RE-004 - RUTA OLZA

 
 
 
 

Ruta Circular de más de 21 km., variados entre carreteras locales, caminos, pistas y algún tramo de senda. El recorrido varía desde los 410 m., hasta los 552 m. de altitud máxima, alcanzando la máxima cota entre el WP 19 y el WP 22. En algún tramo concreto, llega hasta el 22% de pendiente máxima y -24 de mínima.

El paisaje de tierras de labor, sobre todo cereal y los pueblos de Olza y Lete, miradores privilegiados de las alturas de Echauri y las estribaciones de la Sierra de Andía, propician el disfrute de los sentidos durante todo el recorrido y contrasta con la transición del Románico al Gótico de las ruinas de la ERMITA DE S. BARTOLOMÉ (Entre el WP13 y 14).

Existe cobertura telefónica durante todo el recorrido, asegurando cualquier cambio por incidencia. Existen puntos de fácil acceso para vehículos ruedas (VER FICHA), durante todo el recorrido, excepto en la senda entre el WP 24 y el WP 25, salvando la única alambrada en todo el recorrido en el WP 26.

El P.I. (Apt. Símbolos) se encuentra en las cuadras del Club Hípico de Añezcar, con todos los medios necesarios y espacio suficiente para el estacionamiento del ganado y acarreo en los remolques de transporte equino.

El recorrido completo, es más duro en el tramo comprendido entre el WP 17 y el WP 23, siendo por lo general llano en su totalidad.

En el tramo del WP 28 hasta el WP 30 se circula por la carretera NA-7011, poco transitado.

  • Las rutas en esta página web, vienen reseñadas y fotografiadas en un solo sentido, por lo que si se realiza al contrario llevaría a confusión.
  • El único tramo de senda por el que un vehículo no puede circular, es tan corto que no merece la pena tenerlo en cuenta.
  • Todo el material que desplacemos irá en función de los medios de transporte que dispongamos.
  • Hay que tener en cuenta que el tramo entre el WP. 7 y el 8, impide el acceso por vehículo.
Debe iniciar sesión para acceder a este contenido